< Atrás

 

Primero que todo pensaras que la frase de esta nota lo has escuchado en algún programa de televisión con otra incógnita o seguro la leíste en un libro o periódico, a mi me paso con el “Quinto Día” en una columna donde decía “los Lideres nacen o se hacen” eso fue hace mucho tiempo, pero no importa lo importante es que estas leyendo esto, porque te llamo la atención, si te das cuenta leíste poco para lo que se viene.



En fin empecemos que es un “Pastelero” no es alguien que vende pasteles en la mañana y muchos menos alguien que hace tortas frías por tu casa, en mi país, en nuestro país Venezuela es un término que se utiliza para todas aquellas personas que de algún modo no se identifican con lo que les pertenece, en este caso te hablo de futbol, si del deporte más famoso y practicado del mundo, si es aquí donde empiezo a hablar de ti.



Te puedo recomendar algo dile a tus padres que te muestren tu partida de nacimiento y luego busca tu cedula de identidad, en esos documentos te dicen donde y cuando naciste y si te fijaste bien dicen que eres Venezolano, no entiendo porque no te sientes como tal, hablando futbolísticamente es normal que en este momento pienses que tengo o no tengo la razón. Yo al igual que tu naci en Venezuela en un país “Beisbolero” como todo nacido aquí sigo a un equipo de beisbol el cual no compartiré ahora, Porque aquí te voy hablar de futbol.



Desde muy pequeños mucho empezamos a usar camisa de equipos europeos a seguir jugadores “estrellas” recuerdo que no me perdía un juego de la vinotinto por RCTV, esa Venezuela que pasaba por momentos difíciles en el futbol, quizás de lo que más me avergüenzo es de llegar a un punto de sentir más a otra selección que a la de mi propio país y hago esto para que tu al igual que yo dejes el pastelerismo, dejes de vestir colores ajenos por la calle, para que te identifique con los colores que Dios quiso que ames.



No te avergüenza sentir el futbol solo cuando se juega un famoso clásico, sabes a cual me refiero al “Real Madrid-Barcelona”. Apuesto que en tu closet, tienes una camisa de alguno de los dos, y te llenas la boca con tus amigos diciendo que eres de uno o del otro pero eso si “Hasta la muerte” pero no sabes ni la fecha en las que fueron fundados y mucho menos el significado de sus colores. Conozco a chicas que van a Traki y compran una azulgrana o una blanca solo para usarla una vez, tú me entiendes la foto para el “Pin” y para ganar “Me gustas” en Facebook.



Seguro le vas a uno de estos solo porque sigues a un jugador en especifico a Cristiano Ronaldo o Messi, o porque en unos de ellos está el mejor portero del mundo o simplemente te gusta el novio de Shakira. En fin ellos ganando millones de euros, mientras tú de una manera u otra los idolatras y los defiendes así tengas o no tengas la razón, ellos no te conocen, no te escuchan y no leen tus “Tweets” en Twitter, tu como lo fui alguna vez eres un fanático de televisión.



Una vez fui al estadio de mi ciudad, donde once jugadores que no ganan millones, que no salen en revistas, que no tienen tacos personalizados escuchan tu criticas y tus gritos de gol, mientras que las “súper estrellas” no se imaginan que estas detrás de un televisor gritando en el silencio porque no te escuchan, mientras que los de mi ciudad si sufren la camiseta sudan la última gota de sudor en ocasiones no lo hacen pero el verdadero fanático lo reclama desde las gradas, si tu aun no sabes cuál es el equipo de tu ciudad te recomiendo que un día Lunes compres un Meridiano o un Líder y mira la tabla de posiciones, luego la siguiente semana reúnete con unos panas que como tú y yo alguna vez fuimos “pasteleros” y asiste al estadio disfruta el futbol nacional un futbol que necesita de tu apoyo.



Usa la vinotinto en la buenas y en la malas sigue a tu equipo el de tu ciudad para que asi en el 2018 todos los venezolanos gritemos goles de verdad goles de nuestro país en un Mundial “Un pastelero no nace se hace”.



Adrian Duran C.